María Le·can·da (Ləˈkan-da)

maria lecanda fotografo photographer_MLR2621

[tab_container initial_open=”1″]

[tab title=”EN BREVE, soy…“]

Fotógrafa, diseñadora, buzo de rescate, snob del café, amante de los animales y la naturaleza, adicta al pan y a los viajes, localizada en Bélgica.

[/tab]

[tab title=”OK, un poco MÁS sobre mí…“][one_half first][dropcap2]S[/dropcap2] iempre me han distraído los objetos y los pequeños detalles me captivan por completo. Lo que explica por qué me convertí en DISEÑADORA. Pero otra parte de mí quería ser FOTÓGRAFA. Así que, mientras estudiaba mi licenciatura en Diseño Industrial, trabajé en talleres de fotografía y [/one_half] [one_half]aprendí de la manera tradicional; a través de película 35mm en blanco y negro, desarrollándola y haciendo ampliaciones en el cuarto oscuro. La verdad es que adoro tanto la fotografía como el diseño. Como decía, me distraigo fácilmente por las cosas bellas, y disfruto aún más el poder crearlas.[/one_half]

Design Days

[dropcap2]P[/dropcap2]oco después de terminar mis estudios en México y Dinamarca, me mudé a Bélgica donde trabajé como diseñadora industrial en proyectos para competencias internacionales como los audífonos ‘Free Willy‘ de Nokia, y en el diseño y desarrollo de las líneas de mobiliario infantil evolutivo así como accesorios decorativos, embalaje y puntos de venta para la marca belga Noukie’s.

In transit

[one_half first][dropcap2]E[/dropcap2]n 2011 mi esposo y yo nos mudamos a los Emiratos Árabes, dónde además de descubrir una gran mezcla cultural, el buceo y bellísimas personas, me enfoqué en mi otra pasión – específicamente en fotografía de retrato, estudiando el leguaje corporal, posturas, iluminación y aprendiendo nuevas técnicas.[/one_half] [one_half]Desde entonces me quedó muy claro el valor de tener bellos retratos de nosotros mismos y de nuestros seres queridos; y me encanta ser quien los provee. Después de planear la sesión, guiar, fotografiar, seleccionar y retocar las fotografías, mi mayor satisfacción es observar a mis clientes viendo sus retratos por primera vez.[/one_half]

[dropcap2]D[/dropcap2]esde entonces, nos mudamos a Buenos Aires, Argentina por unos años y nuevamente encuentro en Bélgica, al sur de Bruselas.

[/tab]

[/tab_container]

Si te gustaría conocerme ó saber más sobre mi trabajo, puedes contactarme aquí ó a través de Facebook ó Instagram

 [hr top]