Puntillismo
BLACKSCATTER
Una colección de arte punteado inspirado por la fauna y el deseo de traer el mundo marino a nuestras vidas diarias.
IMPRESIONES GICLÉE
Las obras BLACKSCATTER están disponibles como impresiones de alta calidad a través de INPRNT en EEUUA y ARTHAUS en la UE, ambos con envíos internacionales disponibles. Las impresiones giclée emplean tintas de calidad archival sobre papeles gruesos libres de ácidos para asegurar que tus obras duren décadas sin deteriorarse. También están disponibles impresiones montadas sobre marcos a la medida ó sobre acrílico brillante. Para más información sobre las obras disponibles, dimensiones y detalles de los productos, visita las tiendas de INPRNT y ARTHAUS (enlaces abajo).
LA TÉCNICA
La técnica de puntillismo ó punteado monocromático consiste en realizar imágenes a base de puntos de un sólo color. El principio es el mismo que el de las impresoras, sólo que éstas últimas lo logran con puntos mucho más pequeños, y a gran velocidad y precisión. En el puntillismo, los valores de luminosidad se logran colocando los puntos más cerca ó más lejos los unos de los otros. Utilizando éste principio, es posible crear contraste y la ilusión de formas tridimensionales - ó animales marinas en el caso de BLACKSCATTER.
IMPLEMENTACIÓN
Las obras son creadas en papel, utilizando marcadores de punta fina, con un rango de 0.35mm de grosor, a 0.15mm el más fino. Cada pieza toma numerosas horas de punteado, poniendo especial atención a su posicionamiento. Para saber más sobre el proceso de cada obra, haz click en el link debajo para echar un vistazo @blackscatter en Instagram.
Total: