Puntillismo
BLACKSCATTER
Una colección de arte punteado inspirado por la fauna y el deseo de traer el mundo marino a nuestras vidas diarias.
IMPRESIONES GICLÉE
Las obras BLACKSCATTER están disponibles como impresiones de alta calidad en papel 300 gr 100% algodón, así como montadas sobre acrílico brillante, ambas realizadas por INPRNT. INPRNT utiliza papel y tintas de calidad de archival para asegurar la durabilidad de las mismas. Envíos internacionales disponibles. Consulta las piezas disponibles, dimensiones y más información sobre los productos en la tienda INPRNT.
LA TÉCNICA
La técnica de puntillismo ó punteado monocromático consiste en realizar imágenes a base de puntos de un sólo color. El principio es el mismo que el de las impresoras, sólo que éstas últimas lo logran con puntos mucho más pequeños, y a gran velocidad y precisión. En el puntillismo, los valores de luminosidad se logran colocando los puntos más cerca ó más lejos los unos de los otros. Utilizando éste principio, es posible crear contraste y la ilusión de formas tridimensionales - ó animales marinas en el caso de BLACKSCATTER.
IMPLEMENTACIÓN
Las obras son creadas en papel, utilizando marcadores de punta fina, con un rango de 0.35mm de grosor, a 0.15mm el más fino. Cada pieza toma numerosas horas de punteado, poniendo especial atención a su posicionamiento.
Total: