show sidebar & content

Memento Galápagos

29 Ago 2017 / 0 Comments / in Photography, Travel, Underwater

Una aventura imperdible para amantes de los animales.

 

 

Se dice por ahí que la clave para la felicidad son bajas expectativas. Y todos aquellos que visitan las Islas Galápagos hablan maravillas al respecto; videos, artículos, reseñas, etc. Evidentemente estábamos eufóricos ante la idea de poder ir y no podíamos contener la emoción hasta el momento de abordar. Las expectativas eran altísimas, y aún así, las Galápagos se mantuvieron a la par.

En éstas islas aisladas del resto del mundo, producto de volcanes localizados en el cruce de varias corrientes oceánicas, los animales han evolucionado en maneras muy específicas – sin el hombre u otros depredadores. Y a pesar de los efectos negativos de las actividades humanas en los últimos siglos, la diversidad y abundancia de la fauna es impresionante. Hoy en día, lo mejor de éste archipiélago es que el gobierno y pueblo ecuatoriano saben que su valor yace en proteger sus habitantes naturales. Cohabitan con los locales en una manera muy respetuosa y protectiva, tratando de interferir lo menos posible con los animales y asegurándose que los visitantes sigan éstas mismas reglas. Ésto hace posible tener interacciones únicas con animales que no le dan ninguna importancia a nuestra prescencia, además de un verdadero deleite visual tanto arriba como debajo de la superficie.

Al igual que el resto del mundo que ha visitado las islas, no pude contener el impulso de alardear sobre lo magníficas que son y compartir un fragmento de nuestra aventura. Podría escribir y escribir sobre nuestro tiempo allá, pero espero que el video y las imágenes hablen por sí solas. Si por el contrario, buscabas información sobre actividades en las islas y como llegar, recomiendo ampliamente leer los artículos de  la guía Practical Wanderlust on Galápagos Islands – me fueron extremadamente útiles con todo lo relacionado a actividades “terrestres” y hasta conseguimos probar el mejor café local en Puerto Ayora :). Por ahora, los dejo con una selección de imágenes qeu no han sido compartidas en mis otras galerías.

Si tienes las fortuna de visitar ésta paraíso algún día, sin duda será la aventura para recordar toda la vida.

 

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *