show sidebar & content

Renueva tu LinkedIn

16 Oct 2015 / 0 Comments / in Curiosities

…y de paso, tu carrera profesional :)

headshot studio_MariaLecanda 005

No hace mucho tiempo, escribí un post sobre cuán importantes son las primeras impresiones en internet y los primeros pasos para mejorarlas a través de tu foto de perfil. Si te lo perdiste, haz click AQUÍ para arrancar y aprender los básicos de por que tus fotos de perfil son tan importantes hoy en día, así como los básicos a evitar.

Empecemos pues, de la premisa que tu foto de perfil en LinkedIn es muy importante ya que influye en tu carrera profesional; en cual caso, quizás quieras reconsiderar la foto que estás usando ahora mismo ;) Sin embargo, si aún te sientes escéptico ante el tema, no lo tomes de mí – echa un vistazo a los siguientes artículos con investigaciones sobre cómo y por qué la gente juzga cuán abordables, conocedores e influyentes somos, tan sólo por ver nuestra foto de perfil:

La investigación y ciencia detrás de encontrar tu mejor foto de perfil (inglés)

Por qué tu foto de perfil es más importante de lo que crees (inglés)

7 Factores que incrementan el impacto psicológico de tu foto de perfil en LinkedIn

 

Si como yo, ya estás convencido(a) de la importancia de los ‘headshots‘ ó retratos corporativos, tal vez quieras considerar ir con un profesional para que lo haga por tí. Además de utilizar las luces más halagadoras en tu rostro, un fotógrafo profesional debería dirigirte en tu postura y tus expresiones para hacer énfasis en tus mejores rasgos. Personalmente, te recomendaría llevar 2 ó 3 atuendos a tu sesión de fotos para que puedan evaluar cuáles trabajan más a tu favor frente a la cámara, y cuál va mejor con la intención de uso ó propósito de tu retrato (nuevamente, confía en el fotógrafo que elijas para que te dé su opinión y te ayude a escoger). Y lo más importante es que tu fotógrafo deberá hacerte pasar un buen rato, sentirte cómodo(a) y olvidarte de por qué solías tener nervios de pararte frente a la cámara, mientras él o ella hace el trabajo.

 

Éstos son algunos retratos corporativos que hice para los perfiles profesionales de mis clientes. ¿Te gustaría renovar tu imagen en LinkedIn con un retrato profesional? …No esperes más! :)

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *